martes, 20 de diciembre de 2011

Luis y el reloj de la clase



Luis y el reloj de la clase
Érase una vez un niño que se se llamaba Luis.
Un día normal y corriente, Luis se levantó y se fue al colegio CEIP Virgen de Belén.
Ese día trabajaron el área de Lengua. La tutora Sofía les estaba enseñando los verbos y Luis como era muy listo se sabía los verbos muy bien. A él no le gustaba el colegio pero le gustaba aprender cosas nuevas.
Cuando terminaron Lengua, empezaron a trabajar Mates. La tutora les puso un examen de fracciones y él sabía que sacaría un 10. Y así todo el día hasta que, de pronto, tocó el timbre para salir al recreo. Luis se fue  a la biblioteca a leer. Le encantaba mucho leer, sobre todo libros de aventuras. Al terminar el recreo dieron Inglés y Religión. Luis miró el reloj y dijo:
  • ¡Sólo son las 12:50! ¡Qué lento va el tiempo! Terminó el recreo a las 13:30 y sólo han pasado veinte minutos y eso que ya hemos dado dos asignaturas.
Luis pensó que algo raro estaba pasando, que había gato encerrado, así que lo consultó con sus compañeros y fueron a preguntarle a la tutora. La tutora se quedó extrañada por la pregunta, pero les contestó:
_ Es que atraso el reloj cada dos por tres para tener más tiempo y así puedo explicar más y vosotros aprender más conceptos. Ja, ja, ja..
En ese momento sonó la sirena que indicaba que eran las dos de la tarde. 
¿Qué había pasado?
Muy sencillo: el reloj de Luis se había parado, la tutora les gastó una broma porque se había dado cuenta de lo que pasaba.
  Los alumnos se hartaron de reír y felices se fueron a comer, unos al comedor y otros a su casa.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Deniss Nikulin, alumno de 6º A
20 de diciembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario