viernes, 27 de enero de 2012

Mosasaurio


Mosasaurio
Esta criatura es el rey del mar del periodo Cretafico o “acuario del incienso”, como lo llaman los científicos. Los niveles del mar eran altos durante el período Cretácico, causando ingresiones marinas en muchas partes del mundo y un gran mar interno en lo que ahora es Norteamérica.

Los mosasaurios respiraban aire, eran poderosos nadadores y estaban bien adaptados a vivir en los mares epicontinentales cálidos y poco profundos, que predominaban a finales del período Cretácico. los mosasaurios se hallaban tan bien adaptados a su entorno que eran ya animales vivíparos, en vez de retornar a las playas a depositar sus huevos, a la manera de las tortugas marinas.
El Cretafico era el mar más peligroso del mundo porque no sólo lo habitaba su rey. Lo habitaban múltiples depredadores, peligrosos tiburones, reptiles marinos y peces que no podemos ni imaginarlos, por esto es por lo que lo llaman el acuario del incienso. Este mar estaba situado donde hoy está Cansas.
El Mosasaurio gigante estaba emparentado con las serpientes pero era más peligroso. Tenía aspecto de cocodrilo con aletas. Estos lagartos tenían una doble bisagra en la mandíbula y un cráneo flexible (muy parecido al de una serpiente), con el cual eran capaces de engullir sus presas casi completas
Basándose en características de sus doble fila de dientes pterigoidales en el paladar, la mandíbula con doble bisagra, los miembros modificados y reducidos y sus probables métodos de locomoción, muchos investigadores creen que las serpientes y los mosasaurios pueden haber tenido un ancestro común.
Donde vivía el mosasaurio gigante también había tortugas gigantes, denominadas arquerón y no había ningún animal que pudiera matarlas, sólo el mosasaurio.
El mosasaurio medía 18 metros y viía en manadas, devoraban todo lo que se movía: tiburones, tortugas, calamares gigantes, etc. También eran carnívoros.
Adrián Martín Villalba, 6º A





No hay comentarios:

Publicar un comentario