miércoles, 25 de enero de 2012

UN NIÑO NÓMADA


UN NIÑO NÓMADA

Había una vez un niño que sus padres siempre viajaban de un lado para otro y nunca pensaban si eso podía beneficiar o perjudicar a su hijo. Hasta que un día su hijo se hartó porque estaba harto de despedirse de sus amigos y dijo:
- Basta ya, no tengo amigos. Cada vez que conozco a alguien no puedo llegar a tener amigos porque nos vamos a otro sitio. Así no me gusta vivir.
Todo empezó en México, en su noveno viaje y novena vez que David se despedía de sus amigos y su colegio, en su nuevo colegio le costó mucho hacerse amigos ya que él no conocía la lengua ni las costumbres de los mexicanos.
David aprendió muy deprisa e hizo muchos amigos en el colegio, además de que sacaba muy buenas notas.
Estuvo un año mas o menos en México hasta que un día llego a su casa y sus padres le dijeron que iban a viajar a Jawai porque allí ganarían más dinero.
David, enfadado, respondió:
- No quiero. Ya estoy harto de hacer amigos y despedirme de ellos y me da igual que aprenda mucha cultura e idiomas porque para mi es más importante la amistad que el dinero.
Entonces, los padres de David se pusieron a pensar y decidieron que el dinero no era todo, que teniendo para vivir bien, había que tener en cuenta otras cosas, como que su hijo disfrutase de sus amistades.
David y sus padres se quedaron en México y tuvo sus amigos allí. Fue muy feliz disfrutando de su nueva vida.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


David Castellón, 6º A





No hay comentarios:

Publicar un comentario